Una nueva salida para el trabajo de campo ha sido programada por el Comité Educativo y Científico para los días 20 y 21 de noviembre de 2017.
En este caso el objetivo es trabajar sobre las calizas del Ibor con el fin de ver las distintas capas depositadas en la zona de Castañar de Ibor. Geológicamente se trata de estudiar la estratigrafía de la transición Ediacárico-Cámbrico en esta zona. Se esperan encontrar al menos dos episodios de sedimentación, uno de ellos con presencia de Cloudina y otros rerpesentantes fósiles del Ediacárico. También observar el metamorfismo de contacto en las capas más cercanas a las intrusiones magmáticas del norte del geoparque.
Todas las salidas científicas tienen la posibilidad de ser acompañadas por otros profesionales de la educación y del geoturismo que aprovechan para mejorar su conocimiento y capacidad de interpretación del patrimonio geológico del geoparque. Para aquellas personas que deseen hacerlo en cualquiera de los dos días bastará contactar con el geoparque o escribir un correo electrónico a Iván Cortijo, icortijo@dip-caceres.es.